El Laboratorio Nacional de Investigación y Desarrollo de Radiofármacos (LANIDER) forma parte del programa de Laboratorios Nacionales CONACyT, cuya institución sede es el ININ y la institución asociada es el Instituto Nacional de Cancerología (INCan)

En concordancia con los alcances de los Laboratorios Nacionales CONACyT, uno de los objetivos del  ININ es generar conocimiento científico y con ello tecnología radiofarmacéutica propia, que sea transferible a su planta de producción de radiofármacos para satisfacer las necesidades del sector salud a través del suministro de radiofármacos para uso en medicina nuclear.

El LANIDER cuenta con una Planta de Producción de Radiofármacos (PPR), que es la única instalación en el país dedicada a la investigación y producción de radiofármacos diagnósticos (SPECT) y terapéuticos. La PPR cuenta con certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP) emitido por la COFEPRIS e ISO-9001:2008. En infraestructura, cuenta con un área de investigación y dos líneas principales de fabricación, una para la producción de radiofármacos y generadores de radionúclidos y otra para la producción de precursores de radiofármacos, en una superficie total estimada de 977 m2, donde actualmente se producen alrededor de 30 diferentes radiofármacos.

El  LANIDER proporciona a la población del país alternativas diagnósticas y terapéuticas para el cáncer y otras enfermedades. Actualmente, se distribuyen productos a 104 diferentes Centros de Medicina Nuclear de México y Centro-América, que permiten realizar alrededor de 350,000 estudios anuales.