Uso de los equipos por parte de investigadores de otras instituciones o grupos académicos

El ININ permitirá a cualquier investigador de otras instituciones el uso de los equipos del laboratorio nacional para la realización de proyectos o formación de recursos humanos, mediante convenios de cooperación entre las instituciones o mediante solicitudes oficiales por parte de investigadores o grupos académicos a través del Departamento de Capacitación y Becas.

Debido a que el Laboratorio Nacional es una instalación radiactiva licenciada por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, los investigadores deberán estar registrados como personal ocupacionalmente expuesto ante este organismo. En el caso de no estar registrados, el ININ los registrará como investigadores invitados proporcionando el servicio de dosimetría personal, vestuario y todo lo necesario para ingresar de manera segura al laboratorio nacional, bajo la supervisión de los encargados del laboratorio y de seguridad radiológica, previa aprobación de convenios institucionales por la Dirección General o del Depto. de capacitación y becas.

No obstante, es importante mencionar, que el uso de las instalaciones del Laboratorio Nacional se verá reflejado en la investigación y aplicación de los radiofármacos desarrollados en los diferente Centros de Medicina Nuclear a nivel nacional e internacional.

Interesados enviar un breve protocolo al correo del responsable técnico (Dra. en C. Guillermina Ferro Flores, email: guillermina.ferro@inin.gob.mx), quien en un lapso no mayor a una semana les enviará respuesta.

Cualquier sugerencia o comentario favor dirigirse al Responsable Técnico del Laboratorio Nacional  (guillermina.ferro@inin.gob.mx) y a la Coordinación del Programa de Laboratorios Nacionales CONACYT (prolabs@conacyt.mx).

Buzón de quejas y sugerencias: laboratorios@conacyt.mx