*Generación de conocimiento y con ello tecnología radiofarmacéutica propia que se ha transferido a la Planta de Producción de Radiofármacos del ININ para satisfacer las necesidades del Sector Salud Nacional a través del suministro de Radiofármacos para diagnóstico y terapia en Medicina Nuclear, mejorando así la calidad de vida de los pacientes, con la convicción y compromiso formal de su personal de aplicar el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y la Normativa de Buenas Prácticas de Fabricación exigidas por las autoridades sanitarias en México.

* Certificación ISO 9001:2008.

* Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) otorgado por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

* 26 diferentes radiofármacos con registro sanitario.

* Distribución y Suministro de radiofármacos a 104 diferentes Centros de Medicina Nuclear en el País, tanto públicos como privados.

* 1 patente internacional PTC. Patent No. WO2017222362, 2017.

* 4 títulos de patente otorgadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

* 3 Solicitudes de registro de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

* 113 Artículos internacionales arbitrados e indizados con más de 1100 citas.

* Formación de 11 Doctores y 15 Maestros en Ciencias relacionados con la Tecnología Radiofarmacéutica en colaboración con la Facultad de Medicina de la UAEMex (Programa de Maestría en Física Médica y Doctorado en Ciencias de la Salud, PNPC), la Facultad de Química de la UAEMex (Programa de Maestría en Ciencias Químicas, PNCP) Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (Programa de Maestría en Ciencias Físico-Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional).

* Financiamiento de 9 proyectos por parte de CONACyT y 5 proyectos financiados por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica.

* Reconocimientos: "Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2010", "Presea Estado de México en Ciencias 2014 José Antonio Alzate", "Premio CANIFARMA2012 (2° lugar)", "Royal Society of Chemistry: Nanoscale Poster Prize 2014"; "Beca para las Mujeres en la Ciencia L'Oréal-UNEXCO-AMC 2014", Premio CARPERMOR"; "International Society of Radiopharmaceutical Sciences: Premio Jubilant DraxImage Award 2015 (OP)".

* Tres de los radiofármacos desarrollados en el grupo de investigación del ININ están incluidos en la base de datos para agentes de diagnóstico por contraste y por imágenes moleculares creada por "The National Institutes of Health, USA" [Molecular Imaging and Contrast Agent Database (MICAD)].